Inicio Simon Sebag Montefiore

Simon Sebag Montefiore

Presentación del libro

Los Románov  de Simon Sebag Montefiore

11 de septiembre 17:00 horas

Auditorio del MUAC (Museo Universitario Arte Contemporáneo)

Presenta: Rainer Matos Franco

 Actividad sin costo, cupo limitado, inscripción indispensable.

Pocas historias familiares han cautivado tanto la imaginación colectiva como la de la dinastía de los Románov. La familia que gobernó Rusia con mano de hierro durante cuatro siglos desaparecería abruptamente con la llegada de la revolución bolchevique en 1917.

El historiador británico Simon Sebag Montefiore, autor de, entre otros, Jerusalén y Titanes de la historia, detalla en Los Románov1613-1918 la historia de esta singular dinastía en el año en que se cumple el centenario de la revolución.

sebag-montefiore-simon

SIMON SEBAG MONTEFIORE

(Reino Unido, 1965) Historiador y novelista de éxito cuya obra se ha publicado en más de cuarenta idiomas. Estudió Historia en el Gonville & Caius College, Universidad de Cambridge, donde se doctoró en Filosofía. Su obra Catherine the Great and Potemkin fue nominada a los premios Samuel Johnson, Duff Cooper y Marsh. La corte del zar rojo ganó el British Book Award al mejor libro de historia del año 2004, mientras que Llamadme Stalin fue galardonado con el premio Costa de biografía (Reino Unido), el LA Times Book de biografía (Estados Unidos), Le Grand Prix de la Biographie Politique (Francia) y el Kreisky de literatura política (Austria). Jerusalén: La biografía fue un best seller internacional, ganador del premio Libro del Año otorgado por el Jewish Book Council (Estados Unidos). Su último trabajo lleva por título Los Románov, 1613–1918. También es autor de las aclamadas novelas Sashenka y One Night in Winter, ganadora del premio a la novela política del año y nominada al premio Orwell (ambos en el Reino Unido). Ha escrito y presentado cuatro series de BBC Television sobre Jerusalén, Roma, Estambul y, más recientemente, España.

Rainer Matos Franco

“El Mtro. Rainer Matos Franco nació el 11 de noviembre de 1989 en la Ciudad de México. Realizó su Licenciatura en Relaciones Internacionales en El Colegio de México y cuenta con una Maestría en Estudios de Rusia y Eurasia por la Universidad Europea de San Petersburgo. Ha colaborado en diversas revistas académicas, como la Revista de la Universidad de México (UNAM), Istor (CIDE) y Pauta, así como en la serie Americana, una publicación de la Universidad de Volgogrado sobre estudios de Estados Unidos, donde publicó un artículo sobre el viaje del embajador Joel Poinsett a Rusia entre 1806 y 1808. También ha escrito para revistas de análisis político en México como Nexos Este País, con artículos sobre Rusia, Ucrania y la corrección política. En octubre de 2017, para celebrar los 100 años de la Revolución homónima, El Colegio de México publicará, dentro de su prestigiada colección de historias mínimas, su Historia mínima de Rusia. Asimismo, su tesis de licenciatura está en proceso de publicación, también por El Colegio de México, con el título Limbos rojizos. La nostalgia por el socialismo en Rusia y el mundo poscomunista.”