Inicio Nuevos enfoques

Nuevos enfoques

¿Tienes entre 15 y 30 años?

¡Necesitamos tu punto de vista!

Si tienes entre 15 y 30 años participa en el blog de los jóvenes universitarios (Nuevos enfoques) con tus ideas, intuiciones, creaciones, refutaciones, reacciones o notas al vuelo. Cada lunes, el sitio de la revista publicará el post más creativo (más incendiario, más íntimo, más argumentado, etc.) para que comience el diálogo. Todos pueden leer, todos pueden reaccionar y comentar.

Mensualmente, la Revista de la Universidad de México y el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras, abrirán el diálogo en el blog Nuevos enfoques para que puedas interactuar con especialistas en temas diversos, al tiempo que compartes ideas y opiniones con otros que, como tú, desean ser leídos y escuchados.

Tema del mes de noviembre: EXTINCIÓN

¿Cómo? ¡Es muy fácil!

  1. Manda tu post con una extensión máxima de 2 mil caracteres (con espacios incluidos) sobre el tema del mes al siguiente correo: escribe@universodeletras.unam.mx
  2. Si tu post es seleccionado, el equipo editorial de la revista te notificará la fecha de publicación en el blog de la revista: revistadelauniversidad.mx/blog
  3. Interactúa y dialoga con tus lectores

¿Qué tipo de extinciones existen?

  • La extinción de las especies animales y vegetales
  • La extinción de las ideologías
  • La extinción de las lenguas
  • La extinción del mundo (o sea: ¡el apocalipsis!)
  • La extinción del Estado
  • La extinción de las costumbres

Y un largo séquito de extinciones posibles, evitables o inevitables.

Súmate a la discusión desde ahora o espera la publicación del número de la revista sobre Extinción este 1 de noviembre para reaccionar a los artículos.

La convocatoria del tema EXTINCIÓN cierra el 30 de noviembre.

Los siguientes temas son:

Diciembre-enero: PROPIEDAD (sobre el cuerpo —cuestiones de aborto y eutanasia—, sobre la tierra, sobre una obra, sobre “comunes” como el agua o el aire). Abre 15 de noviembre y cierra 31 de enero.

Febrero: ÉXODOS (migraciones, exilios, movimientos de pueblos, éxodo al mundo virtual, etc.). Abre 15 de enero y cierra 28 de febrero.

Marzo: TIEMPO (envejecimiento, el futuro, el instante, ciclos, moda). Abre 15  de febrero y cierra 31 de marzo.

Abril: Vidas al margen (claustros, sectas, prisiones, islas). Abre 15 de marzo y cierra 30 de abril

Mayo: MEXAMÉRICA. Abre 15  abril y cierra 31 de mayo.