Debería terminar mis deberes e iniciar mis proyectos

pexels-olga-lioncat-7245094-scaled-thegem-blog-default

Constantemente me reprocho que debería tener todo limpio y ordenado, acabar pronto el trabajo y disfrutar más tiempo de calidad con ella. Es mi intención, pero nunca acabo a tiempo.

Tengo fija una lista mental de labores, pero se hace más larga cuando otros agregan quejas y sugerencias sobre mi desempeño. Me la paso haciendo mis deberes, pero siempre siento que debería estar haciendo otras cosas.

Debo mantener la alfombra limpia y visible, pero deberíamos pintar en el piso.

Debo lavar esa pila de ropa, planchar esta otra y zurcir aquella, pero deberíamos jugar a disfrazarnos.

Debo cuidarla y no exponerla a los contagios, pero deberíamos salir más con la bicicleta.

Debo cocinar sopa, guisado y guarnición, pero deberíamos hornear más y preparar muchas recetas divertidas.

Debería reemplazar esas galletas, barritas y cereales por versiones caseras, saludables y ecológicas.

Debería poder ofrecerle lo mejor y que el tiempo estuviera a mi favor.

Debería balancear la maternidad y hacer que yo también sea prioridad.

Debería enmarcar esos bellos dibujos, algunas fotos y, ya encarrerados, sacar mi título de ese sobre amarillo.

Deberíamos tocar juntas su piano, y yo, debería desempolvar mi guitarra y aprender a tocarla de una vez.

Debería fomentar que ella practique sus trazos y yo mejorar mi caligrafía.

Debería releer mis libros favoritos y terminar algunos otros cuando ella duerme tras escuchar sus cuentos.

¡Tengo tanto qué hacer!

Porque la vida es efímera, debería pasar más tiempo con mi abuelito y mis abuelitas. Debería tener una buena relación con mis hermanos, debería mejorar la que tengo con mis padres y conmigo misma. Y supongo que no debería, pero vaya que pienso en que podría subir a ese camión y regresar a aquel lugar… solo para verlo, para ver si sigue ahí… solo por curiosidad, solo por nostalgia, solo por necesidad.

Por mi salud mental, debería tomar más mojitos.

Por mi salud física, debería tomar más agua, regresar al gimnasio y probablemente debería dormir más, aunque ahora estoy escribiendo y si dejo de escribir ya no sabría lo que tengo que hacer.