¿Quién es?

origami-3998383_1920-thegem-blog-default

Se dice que en los pasillos de esta universidad se oye el rumor de un ente de colores verdosos y azulados que sube y baja por todas partes. Su rasgo característico, la voz chillona: cuando la escuchas sabes que es ella.

— HAHAHA…

Los compañeros la describen como una aterradora mujer de ojos color miel que mira a todos, corre como desquiciada hablándole a maestroa, directivos o incluso al personal de aseo y cafetería. Nunca sabes cómo llegó tan rápido, sólo lo hace.

— ¡Saludos a todos!

Ya pasó un año y ella se convirtió en una especie de leyenda en mi salón, la consideran algo así como un animal mítico imposible de controlar, pero importante para mantener un promedio por encima de los demás grupos.

— ¡Vamos a jugar luego de las clases!

Lo más llamativo de su apariencia es esa enorme cicatriz que comienza por su labio inferior y termina no sé dónde. Cuando se lo preguntas, omite el tema con lo primero que se le ocurre.

— ¡Fui la primera en terminar el examen!

Pese al ambiente sombrío, nunca deja de ser optimista. Habla y se contesta sola, no tengo idea de dónde tiene la cabeza con cada disparate que nos platica.

— El color azul… ¿Cuál será su sabor?

Digamos que soy afortunado o algo así, entiendo los rumores que le siguen, yo tampoco lo creía cuando la conocí. “Le tememos a lo desconocido”, es ahora lo que pienso.

— ¿No van a venir conmigo? Pues qué aburridos.

La forma de mantenerla a “raya” es con sus dulces favoritos.

— Gracias por las gomitas.

Este “ente” o “aterradora mujer” adora caminar descalza en el jardín y hacer origami.

— ¿Quieres un refresco?

En mi opinión, su único defecto es que nunca se calla. Fuera de eso, es mi mejor amiga aunque nunca se lo digo.

— Vámonos a casa, Evelyn.

Erick Alberto López Ruiz. Nací en la ciudad de Querétaro y tengo 27 años. Soy egresado de la Universidad Politécnica de Querétaro con la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales. Soy un aficionado a coleccionar diversos tipos de cosas que tengan que ver con videojuegos, cómics, mangas y figuras diversas. Mis pasatiempos son el dibujo digital, leer cómics y escuchar música.