Lo que me hace sentir humano

typewriter-g0b6df0cb0_1920-thegem-blog-default

Considerando que tengo que enviar dos parciales y cuatro informes del trabajo, debería estar avanzándolos en lugar de star escribiendo esto que leen. Sin embargo, me entretiene más esto. La crítica al escritor es permanente. A menos que seas algún escritor de best sellers desde el primer libro, no te verán con buenos ojos.

No me refiero a los escritores que lo han vuelto su profesión. Pues si lo llevan hasta ese punto es que les resultó rentable. Por lo menos lo suficiente para vivienda, alimentos, ropa y el resto de gastos básicos de la supervivencia humana. Si uno alcanza ese punto,  tener una vida tranquila con la escritura, ya puede darse por satisfecho.

¿Qué ocurre con el escritor a tiempo parcial? Ese sujeto que crea tiempo que no tiene con el fin de transmitir sus emociones. Calculemos. De 6 a 8 horas en el trabajo, si es que no te explotan y te suman 2 horas más poniéndote la camiseta. De 6 a 8 horas durmiendo, si es que uno respeta su salud. Si estudia, súmale 4 a 6 horas de clase al día.¿Cuánto tiempo queda libre?

Uno toma el tiempo de otra actividad para escribir. Escribo en clase, en el trabajo, duermo menos, como más rápido, salgo menos ¿La razón? No lo sé, pero la busco. ¿Debería dedicar mi tiempo a otra cosa? No. Me siento completo cuando escribo. Siento que dejo un legado o inmortalizo lo que pienso. 

No inmortalizo mi vida, pues la ficción nubla la realidad cuando uno escribe. Inmortalizo lo que siento. No dedicaría mi tiempo a otra cosa. Dedico mi tiempo a lo que me hace sentir humano.

0
X