BLOG DE
LOS JÓVENES

¿Cómo participar? ¡Es muy fácil!

1. Manda tu post en formato Word con una extensión máxima de 2 mil caracteres (con espacios incluidos) sobre el tema del mes a: escribe@universodeletras.unam.mx
  2. Si tu post es seleccionado, el equipo de Universo de Letras te notificará la fecha de publicación en el blog de la revista
  3. Interactúa y dialoga con tus lectores

TIP: ¿Cómo pensar M68, o sea: los movimientos estudiantiles y sociales surgidos en el 68? He aquí algunas ideas.

• ¿Crees que el movimiento estudiantil del 68 tiene influencia en los movimientos civiles actuales?
  • ¿Crees que los jóvenes en 68 sufrían más o menos violencia que los jóvenes actuales?
  • ¿La historia que se recuerda no se repite? ¿Qué significa para ti “el 2 de octubre no se olvida?
  • Comenta algún texto, libro, programa o evento en torno al 68 que haya sido particularmente significativo para ti.
  • ¿Qué deben pedir a las autoridades los estudiantes en 2018?

OJO: La convocatoria del tema M68 cierra el 25 de octubre 2018

Los siguientes temas son:

• Noviembre: UTOPÍAS Y DISTOPÍAS. Abre 15 de octubre y cierra 25 de noviembre
  • Diciembre-Enero: CULTOS. Abre 15 de noviembre y cierra 25 de enero 2019.
  • Febrero: ORÍGENES. Abre 15 de enero y cierra 25 de febrero 2019.
Lo más reciente del Blog de los jóvenes
La rebeldía de los jóvenes
octubre 17, 2018

Y cada vez que un joven sale de las aulas con un espíritu airado a demandar un mundo mejor, debe saber que no está solo. A su lado marcha el ejército de espíritus rebeldes del cual es heredero.

Leer la entrada completa.