Blog de los jóvenes

Tema de Junio

¿Tienes entre 15 y 30 años?
¡Necesitamos tu punto de vista!

Participa con tus ideas, intuiciones, creaciones, refutaciones, reacciones o notas al vuelo. El Blog de los jóvenes publicará los post más creativos (más incendiarios, más íntimos, más argumentados, etc.) para que comience el diálogo. Todos pueden leer, todos pueden reaccionar y comentar.

Tema de junio: El Pacífico

¿Cómo participar? ¡Es muy fácil!

1. Manda tu post en formato Word con una extensión máxima de 2 mil caracteres (con espacios incluidos) sobre el tema del mes al siguiente correo: escribe@universodeletras.unam.mx. Incluye una breve semblanza sobre ti.

2. Todos los post serán revisados por el comité editorial del Blog de los jóvenes (Revista de la Universidad de México y Universo de Letras). Para la selección de se tomará en cuenta: la calidad literaria, la originalidad, la pertinencia de la información y la claridad de la argumentación.

3. Si tu post es seleccionado para publicarse en el Blog de los jóvenes, el equipo de Universo de Letras te notificará la fecha de publicación.

4. Universo de Letras te invita al Taller de escritura (online) para producir o mejorar tu post. Escribe a: escribe@universodeletras.unam.mx

5.-  Interactúa y dialoga con tus lectores

TIP: ¿Cómo pensar El Pacífico? He aquí algunas ideas.

• ¿Sabías que el Pacífico reúne una superficie de agua mayor a la totalidad de la tierra firme que existe en el planeta? ¿O mayor a todos los mares y otros océanos reunidos? ¿Crees que hemos pecado de “atlantico-centrismo”? ¿Será culpa de los mapas que colocan el Atlántico en el centro? ¿Cambiaría nuestra visión del mundo si pusiéramos El Pacífico al centro?
  • ¿Conoces las islas de México en El Pacífico? ¿Hay alguna que te fascine por alguna razón? ¿O que te parezca una oportunidad para el país?
  • ¿Sabías que el cambio climático, con la alza del nivel del mar, hará sus primeros estragos en las islas del Pacífico? ¿Qué piensas de esto?
  • ¿Conoces la isla de la basura? Escribe sobre este fenómeno.
  • ¿Crees que México debería voltear más hacia El Pacífico, comercial y políticamente?
  • ¿Hay alguna cultura o fenómeno cultural en el Pacífico que te fascine?
  • ¿Qué pasaría si en vez de observar el mundo desde la tierra lo miráramos desde el océano?
  • Reacciona a alguno de los artículos del Dossier del mes de junio.

OJO: La convocatoria del tema EL Pacífico cierra el 25 de junio de 2019

Lo más reciente del Blog de los jóvenes
Guerrero y el Pacífico
junio 17, 2019

Conozco las playas de Guerrero desde que tengo memoria. Nací en ellas y pase la mayor parte de mi vida viviendo entre sus costas

Leer la entrada completa.