Boletín de prensa: Lanzamiento Sistema Universitario de Lectura Universo de letras

El próximo lunes 27 de agosto, las emblemáticas Islas de C.U. serán el escenario para compartir con toda la comunidad universitaria una nueva forma de vivir la lectura.

Presentado en 2014 como el primer programa de fomento a la lectura de la Coordinación de Difusión Cultural, Universo de Letras se transforma para dar a los jóvenes Puma la palabra, al grito de ¡Aquí tú cuentas!

Libros, blues, narraciones orales, charlas, juegos literarios y de escritura creativa, jazz, concursos, novelas gráficas, poemas y más libros, serán el material para iniciar todo tipo de historias a partir del lanzamiento del nuevo Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.

La propuesta es crear comunidades que conversen sobre libros, que lean imágenes, que narren la vida y dibujen su propia versión. Nuestro objetivo es que los libros te encuentren, quienquiera que seas y necesites.

Gracias a la complicidad de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y la Dirección de Literatura, las Islas contarán con la unidad móvil Prometeo y con Libros sobre ruedas, novedosa propuesta de una librería ambulante. A la gran celebración de las historias se suma también La nave de los mitos, la primera cafetería/librería de cómics mexicanos.

El objetivo es que jóvenes, profesores, investigadores, bibliotecarios, promotores de lectura y público en general, se acerquen para formar parte de este sistema sumando todo tipo de propuestas multidisciplinarias que contemplen en algún punto a la lectura y la charla, dejando el papel protagónico al lector.

Es por eso por lo que el programa de actividades está conformado enteramente por jóvenes que han tomado el taller de Círculos de Letras: ¡Cómo no te voy a leer!, que han liberado o aún pertenecen al programa de servicio social Islas de la Lectura, o que forman parte de nuestro programa de voluntariado, contando con la presencia de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), de la FES Acatlán con los fundadores de la revista de literatura De-lirio; los jóvenes del CCH Naucalpan con su propuesta de Jazz y Lectura, entre otros.

Te invitamos a conocer este Sistema azul y oro el próximo lunes 27 de agosto de 11:00 a 18:00 horas. La fiesta continuará el martes 28 y miércoles 29 con Prometeo y muchas sorpresas más.

Universo de Letrasquiere que recuerdes que todos estamos hechos de historias que se enriquecen y vuelan cuando alguien más las escucha. Porque ¡Aquí Tú cuentas!