Boletín de Prensa, 27 de abril 2021

boletin

Programa de mediación en la escritura Escribir, por ejemplo:” Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras de la

Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la

Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM

• Programa generador de procesos de mediación de la escritura dirigido a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.
  • Creado para visibilizar las prácticas y acciones de escritura que existen en la UNAM.Contará con un nuevo espacio para la publicación digital, el Blog Librópolis.

El Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras de la Dirección de Literatura y  Fomento a la Lectura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM en vinculación  con la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial, lanzará el próximo 1 de mayo  “Escribir, por ejemplo:”, el primer programa de mediación de la escritura dirigido a jóvenes  entre 15 y 30 años.

En 2019, Universo de Letras realizó la encuesta sobre prácticas de lectura y escritura de  la comunidad estudiantil “Cuando leo, cuando escribo” que mostró la necesidad de seguir  multiplicando las oportunidades para que los jóvenes escriban y compartan sus textos en  comunidad. Por ello, “Escribir, por ejemplo:” abrirá nuevos espacios y ofrecerá  herramientas para fomentar la escritura, la publicación y la conversación desde un  enfoque de mediación en el que los jóvenes serán los protagonistas.

A partir de mayo, a través de convocatorias mensuales y temáticas, desde la plataforma  www.universodeletras.unam.mx, el Blog Librópolis ofrecerá un espacio de escritura y  publicación digital dirigido por igual a los jóvenes que escriben como a aquellos que  sienten curiosidad y comienzan a descubrir su interés por la escritura.

Lo que distinguirá a este espacio es que ofrecerá acompañamiento a los procesos de  escritura de los jóvenes y difundirá la lectura de sus textos en otros espacios con la  edición de una publicación anual, digital y de descarga gratuita con lo mejor de su  producción.

Otras iniciativas que promoverá este programa son la integración de un Mapa de  escrituras que recuperará las mejores prácticas y los proyectos de escritura de la  comunidad UNAM, una convocatoria especial para apoyar publicaciones independientes  de estudiantes y su formación como editores, y la publicación de una guía de mediación  de la escritura dirigida a maestros de preparatoria y CCHS.

Te invitamos a ser parte de esta nueva experiencia, consulta la convocatoria del Blog  Librópolis en la plataforma universodeletras.unam.mx, en nuestras redes sociales y  comunícate al correo: blog.libropolis@universodeletras.unam.mx

#YTúQuéPiensas