¿Escribir cartas de amor en esta época? Lo dudo mucho

pexels-rodnae-productions-6415618-scaled-thegem-blog-default

En la posmodernidad todo es apariencia sin profundidad.

Se “escribe” tocando una pantalla plana o, incluso, dejamos que el reconocimiento de voz haga el trabajo por nosotros. Se mandan mensajes breves o alguna imagen caricaturesca.

La mayoría de las veces nos damos cuenta de que el amor fue despojado de los sentimientos que lo arropaban y quedó desnudo, sólo es piel.

Sin embargo, en ocasiones, podemos encontrar a una persona que hace vibrar la vida en nosotros; alguien que tiene la valentía de abrir su corazón y darnos todo de sí; alguien con quien compartir los mismos sueños. Entonces, claro, escribimos cartas, dedicamos canciones y hacemos una historia de amor.

El problema es que el Destino no tiene el estilo de los cuentos de hadas y no hace que los personajes terminemos juntos y felices por siempre.

Tal vez por apatía o por pereza, por no tratar lo suficiente o por intentarlo demasiado, por miedo o porque estalló una pandemia, pero, de pronto, fue necesario el confinamiento y el amor a distancia se apaga.