
Para Estefanía
I. EL MUNDO SIN TI
La tierra más inhóspita. El corazón más solitario.
X: No hay acción. Ni esperando a Godot. Ni motivación dramática del personaje.
Salto al vacío. El último telón.
II.LA REALIDAD
X: No quiero imaginarme el mundo sin ti. Mi mundo sin ti. Nuestro mundo. No puedo porque desde que existo existes tú. Una semilla juguetona se plantó la primera vez que nuestras pequeñas miradas se cruzaron. Podría asegurarte que mi primer llanto lo consolabas y mi primer risa la compartías como cómplice. No quiero imaginarme el mundo sin ti. Si tú no estás, se va contigo todo mi amor.
III. ACTO DEL HABLA
Una sala. Dos pequeñas niñas. Niña menor está sentada en el piso observando a Niña mayor, que está parada sobre el sofá.
N. mayor: ¿Estamos todas presentes?
N. menor: ¡Sí!
N. mayor: Hoy es un día muy importante, protegidas por los muros de nuestra fortaleza y con el poder que me confiere el ser sirena, hoy agua y aire, viento y marea, juntarán sus fuerzas… ¡Atención! Pon la mano en el corazón. [Pausa.] Te prometo, hermana: Estar junto a ti hasta la eternidad. Cuando nos llegue el momento de dejar este mundo material, nuestro amor florecerá en un hermoso campo lleno de hermosas flores, de todos los colores, de todas las formas, de todos los olores. En medio de todas ellas crecerá una flor jamás conocida, que se nutrirá de todas las demás y que nacerá de la semilla de nuestro vínculo amoroso. Prometo ser tu sitio favorito de llegada después de un largo viaje emocional, donde se te recibirá con un abrazo cálido, palabras amables y, de postre, nunca puede faltar el postre, risas que acaban en llanto y en dolor de estómago. Prometo siempre ser honesta, aunque eso implique que ya no te pueda dejar ganar en los juegos de mesa. Estamos creciendo y debemos aprender los valores que nos permitan salir victoriosas de los obstáculos que se nos presenten, porque el amor más leal que existirá en esta tierra merece lo mejor. Prometo que mamá y papá verán en nosotras la ternura, la felicidad absoluta, lo inquebrantable de nuestra relación y estarán muy orgullosos de lo que somos y representamos juntas. Prometo estar y siempre ser la mejor hermana sirena para ti.
N. menor corre a abrazar a N. mayor.
N. menor: A veces hablas como niña grande, pero te faltó algo muy importante. Si sólo quedara un dulce en el mundo y lo tuviera yo, prometo darte la mitad. Lo prometo, prometo todo.
N. mayor: Promesa.
Oscuro lento.
29