Believe in yourself and find yourself

pexels-karolina-grabowska-4207905-scaled-thegem-blog-default

Solo basta creer en ti. Es una frase complicada y al mismo tiempo fácil de expresar. Sin embargo, es una frase que suele ser usada por aquellos que han encontrado en un proceso largo y reflexivo el significado de su valor.

Son personas para quienes, en los momentos más difíciles, esta frase fue una de sus más grandes fortalezas para cumplir lo que tenían en ese instante latiendo en su corazón y tatuado en su alma.

¿Por qué deberías creer en ti? Solo al creer en ti puedes encontrar lo que has soñado alguna vez y dar con tu verdadera esencia.

En realidad, eso es lo que buscamos todos: poder encontrar esa esencia que forma parte de nosotros, solo que falta pasar por una serie de caminos de aprendizaje para poder llegar a ella. Algunos caminos pueden ser más largos que otros, todo depende del tiempo que se decida estar en ellos.

La frase es compleja porque, a pesar de las opiniones de otros y del tiempo que invertimos en pensar en ella, no se pierde ese objetivo principal que se lleva dentro. De manera recurrente pensamos y nos decimos: ¿qué pasaría si…?, ¿y si lo intento y lo logro?

Este proceso es parte de escucharse, escribirlo, intentar definir poco a poco ese sentimiento que la envuelve y se pide que se piense en determinados momentos que no siempre pueden ser los mejores, sino que pueden ser de alegría, de tristeza o de dolor.

Al final te encontrará y sabrás cuál es aquella esencia que siempre has buscado y que de alguna u otra manera siempre está ahí, reiterativa, y susurrándote al oído. Es necesario detenerte a escucharla, regarla todos los días, tenerle paciencia y amor, porque solo así tendrá tiempo de madurar y ser fuerte para mostrarse ante tus ojos en el tiempo preciso e indicado para ti.