Notas de sombra

pexels-jill-burrow-6681867-scaled-thegem-blog-default

Cada día que las veo, me pregunto incesante, qué misterios comprenderán todas las sombras que nos acompañan en nuestra rutina; esas sombras que detrás de nosotros nos ven jugar, reír, llorar…

Me gusta pensar que cuando dos de ellas se tocan, hablan entre sí, como personas que comparten un poco sí: un momento, un suspiro, una idea.

Todos tenemos una historia por ser contada y quién mejor para hacerlo que nuestras propias sombras, las que nunca nos abandonan a pesar de pisarlas o ignorarlas.

Me pregunto qué historia contaría mi sombra. ¿Los mil ataques de risa que he tenido o esas intensas noches de llanto? ¿Acaso esos momentos llenos de adrenalina o los días pesados, lentos y aburridos?

No estoy seguro y por eso pienso (nunca puedo dejar de pensar) en todo; en que no debo “desperdiciar mi vida” y disfrutar mi existencia para que la sombra que deje en este mundo pueda contar algo que deje huella.

Pero no sé, no es algo que debería mortificarme pues todas las vidas son diminutas, destellos de polvo que desaparecerán al ser soplados. Por eso, quizá sea mejor disfrutar de lo que sea que quiera hacer mientras pueda, sin presiones, sin tanto estrés, simplemente existir y ser feliz con mi sombra, conmigo.

32

Dejar un comentario

X