
Durante las mañanas frías y herméticas, un sinfín de personas caminan con rumbo predestinado, guiadas por el instinto migratorio de aves, mariposas y salmones, enfrascadas en la absoluta disociación matutina. Puedes verlas caminar, enredarse y comerciar. Ese mar de gente tiene la manía de hacerlo todos los días, disfruta de comprar hierbas para su deleite: romero, sándalo, flores de izote, lavanda, toronjil, guazuma ulmifolia. Esos ojos oscuros color obsidiana adornan su bello rostro, cejas largas anchas y definidas ¡Clic! ¡Clic! ¡Clic! Una foto para la presa, para Facebook. Foto pose fachera, sensual: #Hoyseráundíaexcelente. Girls in love # DJane…
Es su propio aquelarre, misa negra del 10 de enero. ¡NOCHE DE WALPURGISNACHT! El aposento está adornado con hierbajos: Nymphaea Odorata, Saggitaria latifolia, solamun; amatita, geotita, calcita, hojas de añil. Velas de lavanda negras. Tradición milenaria de Aura. ¡Emen hetan!, ¡emen hetan! Cual alcoba adornada. Ritual pagano moderno, en toda la ciudad no había quien se le pareciera. Girls in love. Dorau. Preparaba la habitación para la llegada de la presa. Piel morena joven, ojos de barro, mente corta. Justo lo que necesitaba.
Desde el portal de la habitación llegaba la presa, venado recién nacido, potrillo indefenso. Tambaleaba al caminar y al hablar, puedes escucharlo balbucear. Trae consigo ofrendas sentimentales: peluches, dibujos, corazones y cuanta cursilería. Al fondo de la habitación, esperaba en el retablo satánico y con su manto religioso enlutado cubría su cuerpo desgastado, maquillado y tatuado.
El primer paso que el recién nacido realizó. Como hiena hambrienta se lanzó. Con sus ojos de obsidiana atravesó el cuello del incauto, torrentes de sangre brotaban como si de manantiales de juventud se tratara, olor a café y tierra húmeda. Presa deshebrada a la Coyolxauhqui, su cuerpo dividido: arriba el trofeo de casa, abajo alimento para las larvas. Foto ¡Clic! ¡Clic! #Girlsinlove #Shirley…
Comienza el ritual que lleva a cabo todos los días: mentir, engañar, enamorar, tomar y alimentarse para llenar su vacío. Por las mañanas verás el mar de gente de aquí para allá, llevando su vida cotidiana normal, como si fuesen salmones saltando contra corriente. Por allá lo verás. Comprando hierbajos, velas y jabones. Con ojos negros de cristal, fumando, volando entre las nubes. ¡Cuidado! ¡Que el señor de los cielos los proteja! Porque presa nueva se ha encontrado.