Rituales personales

pexels-srattha-nualsate-12996879-scaled-thegem-blog-default

Solo con el corazón se
puede ver bien; lo esencial
es invisible para los ojos.

-El principito

 

Durante el transcurso de toda nuestra vida, hay momentos en los que cualquier persona ha llegado a sentirse bloqueado, estresado o simplemente sin ganas de hacer las cosas y busca una manera para aliviar ese sentir. A esas acciones de alivio las considero rituales propios pues son actos que se realizan cada cierto tiempo con el fin de obtener una sensación de bienestar. Tal vez sea una idea totalmente equívoca, pero me voy a guiar con ella.

   Desde mi punto de vista, considero que no tengo un ritual personal o, probablemente no me he percatado de tenerlo. Entre las cosas que suelo hacer y que podrían entrar en esta clasificación se encuentra el escuchar música, cosa que hago diario y me permite concentrarme y no estresarme, me permite ordenar mis pensamientos y sentir que, aunque siempre escuche lo mismo cada día es distinto.

   Por ejemplo, hay días en que me puede gustar más una canción que otra; eso varía según cómo me sienta. Como el otro día que sentía mucha felicidad sin saber por qué, y todo me dejaba un dulce sabor, entonces me encontré con una canción que comúnmente considero aburrida debido a su melodía y pude sentir, por un momento, que era la canción correcta en el momento correcto. Esto me produjo una sensación de bienestar y confort, me sentí como en esas películas de amor donde parece que a la protagonista se le ilumina el mundo y todo es color de rosa. Me da risa de solo pensarlo, pero eso es lo que sentía.

    Por todo eso, decidí elegir a la música como ritual propio. A veces, tan solo por el hecho de estar tan metida escuchando música, inconscientemente hago las cosas con un poco más de dedicación.

   Otro motivo por el cual elegí a la música como ritual propio, es porque me permite caminar de manera tranquila y disfrutar de todo aquello que se encuentra a mi alrededor. Mi percepción se agudiza al omitir el ruido de la ciudad; aunque a veces tema que me roben el celular.

   Los ejemplos son de total relevancia para entender un poco más mi punto de vista acerca de los rituales personales. Todo lo que he dicho me ayuda a configurar mi propia definición.

0

Dejar un comentario

X