Rituales propios

pexels-ulises-pena-12512731-scaled-e1697483611144-thegem-blog-default

Quiero comenzar con una historia…

Cuando era niño soñaba con ser muchas cosas, todo me apasionaba. Conforme fui creciendo, poco a poco mi mente iba cachando golpes de realidad, no podía llegar a ser todo lo que yo me propusiera y eso me puso muy triste. En la preparatoria no sabía qué hacer con mi vida; escuchaba a mis compañeros decir que querían ser médicos, militares o ingenieros y yo me sentía menos por querer perseguir mis sueños. Esta situación me hizo sentir que caía en un abismo de confusión y dudas, fueron meses en los que me sentí menos a lado de las personas, incluso con los seres que más amaba no me sentía del todo cómodo.

La primera vez que realicé el examen de la UNAM lo hice sin prepararme, no estudié y saqué 90 aciertos, los cuales no fueron suficientes para entrar a la carrera. ¿Por qué no estudié? No quería entrar a la carrera soñada por las dudas generadas a causa de la horrible sociedad, necesitaba despejar mi mente para saber si lo que quería era la carrera que había elegido. Cuando vi los resultados negativos del examen de admisión decidí cambiar mi vida, desarrollé mis rituales propios, conseguí un empleo, gané mi propio dinero, trabajé en mi autoestima y cuidado personal, dejé de tomarle importancia a comentarios de personas que no querían que viviera mí propia vida. Mis rituales eran descanso reparador, aseo personal, alimentación sana, cuidado intelectual y psicológico, trabajo inteligente, tiempo de calidad, meditación, ejercicio y estudio.

Gracias al desarrollo de mis rituales propios pude quedarme en la UNAM, en la carrera de Diseño Gráfico, en un segundo y muy preparado intento, dando un paso más para alcanzar mis metas personales y conseguir mis objetivos, esta es mi vida.

Aún tengo mucho que aprender, así que aprovecharé mi estancia en la máxima casa de estudios para sacarle provecho a la montaña de pequeños éxitos que fui forjando gracias al desarrollo de mis rituales propios a los cuales ahora llamo disciplina.

Si eres alguien a quien le cuesta empezar a desarrollar sus propios rituales, no temas, te mando mi gran apoyo.

2

Dejar un comentario

X