¿Homogeneidad?

pexels-matheus-bertelli-16094062-scaled-thegem-blog-default

Con la sobreinformación existente en las redes sociales es difícil conocer nuestro estado real, tanto físico como mental. Un par de años atrás estas palabras contendrían una frase inspiradora o filosófica, que en verdad es de crecimiento personal, sobre la ansiedad.

Todos sabemos sobre la ansiedad, el estrés y la depresión, y parecieran un combo del cine. Todos sabemos sobre la competencia académica y laboral que se vive ahora. Todos sabemos cuál es nuestra “clase social” y qué conlleva esto. Todos sabemos ahora qué es el inglés. Todos sabemos que aparte de nosotros hay más personas estudiando lo mismo. Todos sabemos que muchas personas tienen gustos similares y/o iguales a nosotros. Todos sabemos que tenemos rasgos muy iguales a otras personas. Todos sabemos que lo de hoy es sentirse y ser diferente, pareciéndonos todos. Todos sabemos que hay “peores” o “mejores” estudiantes que nosotros. Entonces si ya soy estudiante, soy hija, soy sobrina, soy prima, soy amiga, soy mujer, soy persona, soy “buena” o soy “mala” … ¿qué sentido tiene? ¿Soy la única que puede sentirlo como lo siento? ¿Sólo yo puedo hacer un cambio en mi vida y nadie más? ¿En eso radica la peculiaridad de la homogeneización o del sentido de la vida?

No caeré en reflexiones que ya son la teoría de los estudiantes de psicología, filosofía o de ciencias sociales, tampoco caeré en las enseñanzas que he reflexionado después de vivir con ansiedad muchos años y sin medicación. Pienso que escribí esto para no sentirme tan mal por cómo me ve la sociedad, y para fortalecer mi autoestima (no mi ego).

Realmente ni yo sé a dónde va este escrito, y si no lo sé, menos sé a dónde va mi vida, y esto es lo primero que muchas personas nos recomiendan hacer (incluso yo lo he recomendado): “No empezar algo sin saber con qué propósito”. Bien se me podría preguntar cuál es el tema general de este escrito (que se va a plasmar en el TÍTULO) o cuál es mi plan de vida. Lo único que sé es que si pido a ChatGPT que mejore este escrito, lo editará casi a la perfección.

¿Todos somos reemplazables?

¿Todos somos mejores o peores dependiendo de la perspectiva?

¿Todos necesitamos tener un juicio y no ser “tibios” respecto a pequeños o grandes movimientos sociales?

Solo sé que escribiendo obtienes respuestas.