Un brevísimo paseo

pexels-karolina-grabowska-4472070-scaled-thegem-blog-default

Para Yanelli Hermosillo

 

Pienso en algo que sólo puedo decir yo y vienen a mi mente frases de un lejano 2012 cuando empecé a escribir mis primeros poemas. En esos tiempos, nunca imaginé que me dedicaría a la escritura, sin embargo, después de enfrentarme una y otra vez a la página en blanco durante más de diez años, siento que no pertenezco a ninguna otra labor.

Bautizo a la mujer con palabras que me hacen quererla y recordarla mejor. Decir Sol, decir Luna, decir Noche y descubrir que esas palabras ya no significan las clásicas definiciones de un diccionario, sino que hacen referencia a aquellas mujeres que han sido parte de mi vida.

A veces sin sentido, a veces sin razón. Las frases nacen instantáneamente para expresar un sentimiento de Amor, pero todavía no estoy satisfecho. Me faltan muchas cosas por decir, tanto mi imaginación como mi vocabulario son limitados.

No encuentro las palabras necesarias y suficientes, pero caminando a tu lado me doy cuenta de que todo lo que necesito es que me digas cosas como: «El músico debe seguir al cantante». Yo no sé nada de música ni de canto y por eso me falta acompañarte otra vez a tu casa simplemente para volver a escuchar esas frases que sólo puedes decir tú.

5

Dejar un comentario

X