“Ante los troyanos llegó…la dolorosa noticia”. Canto II, Ilíada. Habrá principio y fin para el hombre común de cara lisa que dejará su pecho para el desprecio cuando incendiada…
Tú, la de párpados dorados, la de lindos pechos, en tu cuerpo un dios, incienso púrpura por quien suspira la roca lisa. Mírate cambiar, irgue la cara al bello cielo,…
A Saúl Hernández Aún soy efebo. Mi voz no se escucha todavía, pero retumba; mis pálidos dedos son como labios amoratados por el cigarrillo; el viento me ata con sus…
Para Erika Dime que no es un sueño, dime que esto es verdad, dime que las aves todavía vuelan y que los peces siguen en el mar. No te vayas,…
Es tema libre el gorrión que se posa, lo es el tamarindo florecido en que lo hace y el huracán categoría tres que lo mece. Las gaviotas cazando pescados y…
Quiero que me besen así como en aquella pintura, que sea retratada nuestra imagen, nuestro amor y nuestra locura. Quiero que me besen con ternura, que llenen de miel mis…
La vida es el arte más preciado creado por el mejor artista que es Dios. Desde el pétalo de una rosa, hasta la sonrisa inocente de un niño. Sintiendo el…
En el aire las atrapan en cuanto abandonan los cuerpos. Los pájaros agarran las almas de los recién fallecidos para llevarlas a su lugar de descanso. Ellos son quienes apoyan…
A veces pienso que vivimos entre apariencias de cuello alto y discreciones que resguardan sonrisas y miradas. A veces vivimos para pensar que omitimos sentimientos: mentirnos a nosotros mismos y…
Jun se mudará al departamento de su novia. Sin embargo, lo que debería ser un acontecimiento ceñido por la felicidad se ensombrece por el peso de un secreto llevado a…
No sé en qué sentido podría mi corazón leer esto, no sé si llegará a hacerlo porque sé que aún se desmorona en fragmentos de sensaciones que ha tratado de…
Cuando olvidamos la naturaleza del sueño, comenzamos a rasgar la materia que constituye nuestra imaginación. Comenzamos a repetir cíclicamente ideas ya desechadas, ideas sin utilidad. El sueño como toda creación…
¿Alguna vez has tenido una batalla contra una página en blanco? ¿Te has enfrentado a la falta de palabras? ¿Recuerdas la última vez que pudiste escribir tu nombre y decir…
—Lo he encontrado en el andén —dice Amapola. Mira a Violeta de pie ante la ventana, acaricia los mechones de su propio pelo e inclina la cabeza, mirando a sus…