Diecisiete años, seis meses, cuatro días y ocho horas duró tu vida. «Porque aunque vaya en contra de la lógica convencional: me encanta la vida, pero no estar vivo. Y permanecer…
Después de tantos años, apenas y podía blandir su espada. El peso de la armadura no lo dejaba moverse y sus rodillas le impedían dar más de tres pasos sin…
Ahora, ya que han pasado los años, me parece que he comenzado a amarte más. No viajábamos en auto, ni en taxi, solíamos caminar durante largo rato solo para llegar…
La actual pandemia del COVID-19 trajo consigo muchos problemas y evidenció otras problemáticas que han estado afectando a los integrantes de la sociedad del mundo en diferentes ámbitos de la…
Aquella mañana era fría, hacía mucho que no permanecía en pijama después de las diez y me agradaba sentirme sin preocupación alguna. Me reía de mí misma, era como si…
Sentado sobre el pasamanos, mira la corriente y piensa en los muchos nombres que recibe el agua por el camino que recorre —seré lluvia, seré río, seré cascada, seré lago,…
En la vida existen dos tipos de personas: los que siguen a Cronos y quienes lo desafían. Los primeros pasan su existencia siguiendo el ritmo del titán, creen que la…
Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos. Scott Fitzgerald El curioso caso de Benjamin Button ¿Qué hace que cambiemos? Si pensamos en la harina de…
Viene desgranándose cayendo a punto de volverse regolito silencio lejano mineral que no advierte el rondín de águilas dándole vuelta Empedado con sudor palia el cansancio de sus pies…
Habrá unas Fiestas en que no estarás. ¿Qué será de la mesa larga bajo el parral? ¿Dónde quedará la churrasquera? Ni tu marido servirá vino, ni tú harás la…
La mordedura de la cobra del Tiempo rumia en los tejidos de anquilosado hábito, no apetece el sabor almidonado porque en dulzor acumulado “sí entran moscas”. Recurrente, imbuye colmillo helado…
No sé si puedo hablar más sobre mi maleta de lo que ella podría hablar sobre mí. Aunque sea su “dueño”, muchas veces no logro reconocerla, se volvió complicada, huele…
Mañana, bajo el peso de los años,
Las buenas gentes me verán pasar,
Mas bajo el peño oscuro y la piel mate
Algo del muerto fuego asomará.
Y oiré decir: ¿quién es esa que ahora
Pasa? Y alguna voz contestará:
—Allá en sus buenos tiempos
Hacía versos. Hace mucho ya.
Y yo tendré mi cabellera blanca,
Los ojos limpios, y en mi boca habrá
Una gran placidez y mi sonrisa
Oyendo aquello no se apagará.
Seguiré mi camino lentamente,
Mi mirada a los ojos mirará,
Irá muy hondo la mirada mía,
Y alguien, en el montón, comprenderá.
Ya no sé de la infancia
más que un miedo luminoso
y una mano que me arrastra
a mi otra orilla.