Hats’i, escuchaba decir a la gente, unos a otros, de manera muy respetuosa y amable, no entendía, pero sabía que era algo bonito porque les veía la alegría al saludarse….
¿A qué edad empezamos a regalar flores?, o dicho de otra forma, ¿a qué edad comenzamos a tenerle amor al presente? “Eso, Benjamín, únicamente lo sé de cierto cuando empiezo…
Durante las mañanas frías y herméticas, un sinfín de personas caminan con rumbo predestinado, guiadas por el instinto migratorio de aves, mariposas y salmones, enfrascadas en la absoluta disociación matutina….
“…como el bramido de una manada de bisontes que se sumergen en la profundidad de la noche, rumbo a su extinción”. -Bisontes, Daniel Espartaco Sánchez. —Yo aspiro insecticida, o…
Diciembre de 2005: Son vacaciones y me encanta ver el especial navideño en la sala mientras como un poco de cereal. Mamá también se ha levantado temprano, dice que si…
Al despertar pienso: hoy tengo un evento. No puedo llegar tarde. Hoy vestiré con orgullo la beca roja con el escudo de mi amada facultad impreso en hilos dorados y…
Llorar por las noches, levantarme y ver a las personas con una sonrisa, fingiendo estar bien, es el mejor ritual que sé hacer. “No somos nada”, pero salimos, nos mandamos…
Aunque tenga que quemar a cada viejo ídolo al que antes veneré. –C. Tangana & Sticky M.A.[1] El ritual es el ornamento necesario para evitar la indigestión de la rutina….
Déjame explicarte qué es soltarte. Dejar tu mano libre para que bailes, apartar mis labios para que rías, dejar tu cuerpo después de un abrazo que me llena de vida….
Hay días en los que las palabras fluyen de mí como un río en época de lluvias; días en los que me siento árida, como si cada palabra hubiera huido,…
Cepillo mis dientes por costumbre cuando las náuseas empiezan, porque pienso que mi estómago se hartó de mi saliva, tanto como los pulmones de mi aliento. Ordeno todo en medio…
Antes que la muerte tejiera cosmología, toda actividad humana siempre, ya estaba y era impregnada de morir en el oeste. La vi, por primera vez con el asombro que las…