Te esperé mucho tiempo sentada en el sofá, aquel que había sido testigo de nuestros besos y caricias. Esperé pacientemente viendo la puerta, aguardando tu entrada con un ramo de…
El origen de nuestra civilización nunca había sido claro, pero la misión sí. En Saturnia nos preparaban para conquistar otros mundos con aquello que nos llena el alma en lugar…
La primera vez que vi un duende tenía cinco años. Era tan bajita como él, solo que la criatura tenía un rostro añejo, desvaído y henchido de cabellos rizados. Recuerdo…
Quiero que el tiempo no vuele, que se detenga al verte. Quiero poder empacar tu esencia en las cuerdas de la guitarra para hacer sonar tu presencia en la silenciosa…
Resplandecen las sanguinarias flamas de los secos recuerdos. Asoman sus manos flacas y largas, salen sus dedos densos; telaraña de recuerdos y escarcha. Lloro y huyo de las letras…
“Aquí no se habla de política, religión o fútbol”, amenaza la figura materna cuando hay un invitado nuevo en la cena navideña: sabe que hay temas que no deben tocarse…
Con una flor en el pelo que me perfume los pasos y una alfombra terciopelo que me proteja los pies, cruzaré de lo lejano, de la tierra de la…
Seres amorfos habitan en un recóndito lugar, ocultos ante las miradas, pero visibles ante cualquier pesar. Carentes de vida propia crecen de forma exponencial, anidan en aquellos cuerpos que los…
Un gigante poderoso, superhéroe invencible, era yo sobre tus hombros a la salida del kínder. Un valiente aventurero con sombrero color mimbre, era yo ante aquel zompantle que aventaba…
Domingo otra vez, está lloviendo y pronto el 2022 se esfumará como neblina que cubre los cerros hasta la aparición de la Estrella de la Mañana, Lucifer, el ángel caído…
Como cada fin de año, las úrsidas se preparan para su visita al planeta Tierra. Descansan en el vacío del universo y recuperan sus fuerzas con la intención de brillar…
En mi segundo solsticio de verano, desde el retorno inesperado a mis raíces, varias cosas han cambiado, una de ellas y la más importante es la ausencia de la frecuente…
Escribo, te escribo, porque la poesía es el mejor remedio que conozco y a mí me sigue(s) doliendo esta herida que juré cerrada. Escribo porque las letras son lo…
¿Dónde estoy? Esto nunca lo había visto antes, me resulta tan familiar, me siento en paz, ¿se le puede llamar casa a este lugar? Esta colina verde donde un viento…
Extraño las horas de la infancia donde compartíamos la sopa, extraño los puñados de música que mi madre soplaba con sus manos. Hoy, tú y yo nos damos la…