Es el 2070 y todavía sigo viva. No sé bien qué edad tengo actualmente, y no me interesa. Me cuesta moverme, las memorias me pesan, también los años. La mayoría de los que amé y me amaron…
Hola a todo el mundo, soy Elvaz Tenorio, musa de las comunicaciones en Ciudad Bellas Artes, transmitiendo desde la cúpula, es decir, la oficina Nova. [Enlace oficial] Hoy tenemos un…
Mi amor por la lectura ha existido desde que tengo seis años y apenas podía leer los textos típicos de la escuela primaria. Me gustaba destacar por mi forma de…
¿Sobre qué vas a escribir?, me dijo. Sobre la indiferencia de tu olvido. Yo, altanera y aguerrida, siempre caminando con una mano en la cintura y la otra en el…
¿Sabes cuánto pesa una varita de incienso? ¿Sabes cuántas varitas de incienso equivalen al peso de un alma humana? Después de pasar tanto tiempo pensando en el pasado, me pareció…
—No te aflijas mucho. A veces las palabras resuenan en mí como en una casa vacía; el cuerpo como casa; el alma como habitante que de tantas mudanzas ya no…
Constantemente me reprocho que debería tener todo limpio y ordenado, acabar pronto el trabajo y disfrutar más tiempo de calidad con ella. Es mi intención, pero nunca acabo a tiempo. …
Sé que era ya muy tarde para mí. Estaba a tan solo diez días de cumplir 90 años y a esta edad ya no se espera nada de la vida…
Debería tener una casa propia, sueldo fijo y comida en el refrigerador. Debería tener tantas cosas. Y lo único seguro es el hambre. Y la escritura no la calma, ¿entonces…
Este año tuve la oportunidad de empezar de nuevo en una ciudad nueva, en una ciudad que me fue negada en un principio. El hubiera existió. En la universidad recordé…
Cada noche suelen depositarse ideas sobre mi cabeza para ser elogiadas con búsqueda y análisis, cada una de ellas es alimentada con café y amor. Me considero una persona aficionada…
Quemarme la yema de los dedos es siempre una premonición. Quemarme la yema de los dedos al voltear una tortilla y sostener la cuchara metálica dentro de la olla, es…