—¿Puebla? ¿Qué vas a ir a hacer a Puebla? —preguntó con ese gesto de desaprobación que conocía muy bien. «Voy a vivir un poco», pensé sin decirlo. Desde hacía tiempo…
Me hechiza ver las flores de colores, los climas enmarcando perfectamente la existencia, ver la luz traspasar un vaso con agua, la música incrustándose en la sangre, puede que sea…
Era un hermoso día para cuando la primera mujer de poliestireno fue creada, el mundo entero olvidó el escepticismo en el que fue envuelto desde el momento en que uno…
Dije no suficientes veces. Así, pasé inadvertido al niño que creció durante diez años en la casa de al lado, del cual supe de su partida cuando dejó de lloriquear;…
Era un hermoso día con el cielo despejado. El sol cubría con su ardor los rostros que, gota a gota de labor forzada, llenaban los campos agrícolas. Metal chocando con…
Viernes 23 de junio. Pactaste conmigo esta salida, un mes antes. No hubo una nota de voz, ni un emoji o sticker especial, sin embargo, te conozco tan bien que…
Si cierro mis ojos aún puedo verte, perdida en el vaivén de las gentes recorriendo las calles antiguas de esquina a esquina, encontrando la nada que se busca entre tantos…
Siempre fuiste luz en mis noches más oscuras, canto en mis días de penuria. ¿Qué puedo yo hacer por ti, que tú no hayas hecho ya por mí? ¿Cómo?…
Maté unas hormigas. Hacían una fila larga y bella en mis baldosas blancas. Se veían en el salón, en la cocina y tuve miedo de que pronto entraran en mi…
“Sobre el atlántico avanzaba un mínimo barométrico”, desde ese momento este párrafo comienza a describirnos algo que, al menos yo, tuve que investigar para comprender el significado de varias palabras…
Vuelvo a ese día sorteando el eco de caras y de voces, de cuerpos difuminados, apenas siluetas que caminaban alrededor nuestro. Retazos decisivos, importantes, que sostengo delicadamente en busca de…
Era un hermoso día y no, no había sol, no estaban los pájaros ni mucho menos cantaban, las flores tampoco se movían al compás del aire. Realmente para la percepción…
Soplé la vela, pedí un deseo, abrí los ojos y se fue con el humo, se aventó por la ventana y tomó la misma calle que tú cuando te fuiste…
a México I Perfumado con palabras de tu exégesis Los dioses en ideas substanciosas Dioses en muchos verbos El Dios de la peste que te conquista La lengua crucificada,…